Home » ImagineIndia Barcelona

ImagineIndia Barcelona

ImagineIndia Film Festival Barcelona

ImagineIndia Film Festival Barcelona es una de las actividades de ImagineIndia International Film, Festival que tiene lugar en Madrid siempre en las dos últimas semanas de mayo.

Se exhibirá en Barcelona una selección de los mejores filmes indios proyectados en Madrid, añadiéndose a éstos las nuevas producciones que hayan tenido lugar hasta la llegada del festival en Barcelona. El objetivo del festival es mostrar los mejores filmes indios del año, retrospectivas de grandes directores, recuperación de figuras olvidadas, premiar a las consagradas. Todo ello aderezado con actividades paralelas relacionadas con la cultura india.

Hasta ahora ImagineIndia Barcelona se ha organizado con la colaboración de Casa Asia y Cine Asia, desde 2008-2010. El festival tuvo muy buena acogida ya que asistieron cerca de 100 personas a la inauguración de la primera edición en Barcelona. En todas estas ediciones se ha querido mostrar el tipo de cine que no llega al occidente, el cine de denuncia, el cine de las realidades sociales y políticas. Figuras como Mrinal Sen, Shyam Benegal, Anurag Kashyap han estado presentes en el festival con sus mejores producciones. La edición de este año se organiza con la colaboración de Asian Films.

El Cine de la india tiene tantas facetas que hacen obsoleta definirla sólo como Bollywood. Aunque haya sido precisamente ésta que ha triunfado comercialmente en el mundo entero. En Barcelona exhibiremos una selección de todas las tendencias presentes en el amplio mundo audiovisual indio.


Objetivos

     
Pretendemos ser el único festival de cine en Cataluña enteramente dedicado a la cinematografía india. 
 
Nuestra intención es poder mostrar los mejores filmes que se producen en la India en el cine de Bollywood o en el cine "Alternativo". Barcelona seleccionará los mejores filmes que hayan participado en Imagineindia International Film Festival en Madrid y también las obras más recientes.
 
Hacer que Barcelona sea una ciudad destacada en el reconocimiento y programación de la cultura india.

Patrocinadores y Colaboradores

Patrocinadores y Colaboradores - 5th Film Festival Barcelona